El blog de Vic Micro

ordenador a medida
18 de abril de 2022

5 ventajas de encargar un ordenador a medida a profesionales

Comprar un ordenador es una gran inversión, por lo que la mayoría de la gente intenta alargar su vida al máximo. Hoy en día la media de vida útil de un ordenador es de 5 años, pero habitualmente aparecen problemas antes de esa fecha si no se ha comprado un PC de calidad. La mejor opción es encargar un un ordenador a medida a profesionales, conseguirás un equipo adaptado a tus necesidades y ahorrarás dinero.

Lo normal es ir a una gran superficie o a internet y comprar un PC listo para ser usado, pero, aparte de que el asesoramiento es -cuando menos- interesado, nos estamos arriesgando a que las piezas no sean de la calidad que esperamos. Habitualmente el consumidor se fija en la capacidad del disco duro, la potencia del procesador e intenta encontrar lo que se acerque más a sus necesidades al tiempo que ajusta a su presupuesto.

Pero hay muchas otras consideraciones importantes a tener en cuenta y que pueden marcar la diferencia entre tener un ordenador que funcione durante muchos años u otro que necesite frecuentes reparaciones. En este último caso vamos a gastar mucho dinero en servicio técnico a lo largo de la vida de nuestro equipo y esa cifra va a ser muy superior a lo que pudimos ahorrar en el momento de la compra.

Ordenador a medida mejor que ordenador tienda

Comprar ordenadores en tiendas a bajo precio puede resultar muy caro.

Muchos de nuestros clientes se han sentido tentados por atractivas ofertas y han sucumbido a ellas, lo que les ha llevado a necesitar reparaciones frecuentes y a una temprana sustitución del ordenador. Algunos problemas que nos hemos encontrado en este tipo de equipos son:

  • Piezas de baja calidad que se desgastan fácilmente.
  • Capacidad de actualización limitada; a veces no tienen capacidad de ampliación de memoria.
  • Bajo poder de procesamiento.
  • Carencia de funcionalidades necesarias.

El ordenador a medida

Una opción que se está imponiendo gracias a sus ventajas es encargar un pc a medida a profesionales. Algunas personas piensan que los ordenadores personalizados son solo para gaming o que tendrán que tener conocimientos ellos mismos, pero no es así.

Al trabajar con un profesional de PC medida como Vic Micro, puedes conseguir un ordenador con todas las opciones que buscas en un PC doméstico o para uso profesional. Cuéntanos el uso que le quieres dar y nosotros te aconsejaremos de manera imparcial.

Te sorprenderá lo asequible que es, especialmente cuando tienes en cuenta una mayor vida útil y un máximo rendimiento. En Vic Micro somos especialistas en montar ordenadores gaming a medida y para cualquier otro uso.

Los ordenadores a medida… ¡No son solo para gaming!

Ordenador a medida gaming

Ordenador gaming hecho a medida por Vic Micro.

Un ordenador es una herramienta de trabajo diario y de ocio. Es uno de los objetos más importantes con el que interactuamos y en el que confiamos a diario. Si no funciona con la eficacia que debería, puede tener un gran impacto negativo en nuestra actividad cotidiana y en nuestro nivel de estrés.

Ventajas del ordenador a medida

Te damos algunas razones por las que querrás encargar un ordenador a medida en lugar de conformarte con uno listo para usar.

1- Piezas de mejor calidad

Cuando se construye un ordenador a medida tienes la ventaja de elegir los componentes que deseas. Algunos fabricantes de ordenadores tienen acuerdos con productores de piezas de PC, lo que limita las opciones de elegir procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes.

Con un ordenador a medida, el profesional que lo monta puede elegir cada pieza por su rendimiento y calidad, de modo que se consigue un mejor PC que durará mucho más tiempo y funcionará mejor.

2- Ahorras dinero

Hay una creencia errónea de que ordenador a medida es más caro que uno de serie. La realidad es que a lo largo de la vida útil de un ordenador a medida no tendrás que invertir en averías constantes, por lo que terminarás pagando mucho menos dinero y tendrás un ordenador mucho mejor.

También ocurre que a menudo eliges el ordenador por la marca y en ese caso no te importa pagar más, pero tienes que saber que una pieza de un fabricante menos conocido puede ser tan buena o mejor que una marca reconocida y además cuesta menos.

3- Mejores garantías en piezas

Los ordenadores prefabricados, ofrecen una garantía de 3 años. Pero los ordenadores a medida ofrecen el beneficio de tener la garantía por cada pieza. Cubren plazos muy largos, algunas piezas dan 5 años, 10 o incluso de por vida. Cada pieza tiene su propia garantía a la que recurrir.

4- Obtienes las funcionalidades que necesitas

¿Trabajas con gráficos y necesitas una tarjeta gráfica mejor que la de las PC estándar? ¿O tal vez usas almacenamiento en la nube y no necesitas un disco duro de tanta capacidad?

Cualquiera que sea tu necesidad podemos construir un PC que tenga las características exactas que necesitas y que no te conformes con un equipo que carece de opciones que te gustaría.

Además no vas a tener que pagar por funcionalidades que no necesitas.

5- Equipos más duraderos

Los PC baratos suelen ser más difíciles de actualizar y ampliar. El objetivo del fabricante de ordenadores es vender tantos equipos como sea posible, por lo que limitará cosas como la actualización de memoria, lo que dificultará las actualizaciones de los sistemas cuando lo necesites.

Los ordenadores a medida personalizados se construyen para que sean duraderos y se actualicen fácilmente, ya sea para mejorar la capacidad gráfica, ampliar memoria, etc. Vic Micro trabaja a favor de la alargascencia de los equipos informáticos, con el objetivo de alargar su vida útil y proteger el planeta.

Vic Micro montando ordenador a medida

Técnico de Vic Micro montando un ordenador a medida con una tarjeta gráfica Nvidia 3070.

Pídenos un presupuesto de PC a medida

En Vic micro, además del asesoramiento imparcial pensando en tus necesidades, garantizamos que todas las piezas funcionarán perfectamente, sin problemas de compatibilidad o fallos. ¿Cómo es el ordenador que se ajusta a tus necesidades? Podría costar menos que el modelo estándar que has visto ya.

Configuramos tu ordenador a medida

Todo tipo de ordenadores montados a medida. Realizamos la configuración de tu pc según las necesidades o requerimientos. Equipos para CAD, Revit, 3DStudio, audio, edición de video 4K, Gaming Pro, edición gráfica,…

Vic Micro diseña y monta tu PC a medida perfecto para conseguir la mejor calidad al menor precio. Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor referencia.

Clientes satisfechos ordenador a medida

Nuestros clientes satisfechos, la mejor garantía.

Contacta con Vic Micro, cuéntanos que necesitas y te aconsejaremos y te daremos un presupuesto sin compromiso.

VIC MICRO

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

Consulta el horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso