El blog de Vic Micro

Cuidar tu ordenador en verano
8 de junio de 2022

10 Consejos para cuidar tu ordenador en verano

La llegada del calor y el cambio de rutina en el trabajo nos obliga a ser más cuidadosos con los ordenadores.

Ya ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, las vacaciones o el teletrabajo desde nuestras segundas residencias. Es un momento peligroso para los equipos informáticos. Te damos algunos consejos para que cuidar tu ordenador en verano.

1. Evita la luz solar directa

Es verano y hace buen tiempo, si decides trabajar desde el exterior, debes mantener tu ordenador alejado de la luz solar directa. El sol puede dañar los componentes de los equipos y dificultar que los dispositivos funcionen de manera efectiva.

2. Trabaja sobre una superficie plana

Ten cuidado con el lugar donde colocas tu ordenador. Si lo colocas sobre la cama, el sofá o el regazo, el aire no fluirá bien por las rejillas de ventilación, lo que hará que el dispositivo se sobrecaliente.

Evita el sol directo en el ordenador

Evita el sol directo en el ordenador y trabaja sobre una superficie plana.

3. Usa una funda

Las fundas diseñadas especialmente para ordenadores portátiles son muy recomendables para guardar tu ordenador durante el verano. Asegúrate de comprar una funda para tu portátil resistente a la humedad y al calor para mantener el dispositivo fresco en todo momento.

Cuidar el ordenador en verano

Si quieres cuidar tu ordenador en verano, protégelo con una funda.

4. No guardes el ordenador en el coche

Mantener mucho tiempo tu ordenador en el automóvil cuando el interior está caliente puede provocar que el dispositivo se sobrecaliente y se dañe a largo plazo.

No dejes el ordenador dentro del coche

No dejes el ordenador dentro del coche.

5. Mantén limpio el ventilador

El polvo y la suciedad a menudo se acumulan en la parte posterior del ordenador. Si está sucio, impide que el ventilador funcione bien. Esto puede provocar que el ventilador se sobrecaliente.

Mantén limpio el ventilador de tu ordenador

Mantén limpio el ventilador de tu ordenador.

Te recomendamos que antes del verano, contrates un servicio de mantenimiento informático que incluya la limpieza interior de los equipos.

6. Borra aplicaciones

Si dejas aplicaciones ejecutándose, es probable que tu dispositivo se sobrecaliente. Es importante que revises y borres todas las aplicaciones en segundo plano para evitar daños.

7. Apágalo

Muchos de nuestros clientes suelen apagar los equipos y guardarlos sin verificar si están bien apagados. Dale tiempo a tu dispositivo para que se enfríe antes de guardarlo para evitar que el calor quede atrapado en su interior.

Cuidar tu ordenador en verano

En verano apaga tu ordenador cuando no lo uses.

8. Desenchufa el cargador

Ten cuidado al cargar tu ordenador y desenchúfalo cuando esté completamente cargada. Dejarlo cargándose puede afectar la duración de la batería.

Desenchufa tu cargador

9. Usa una almohadilla de enfriamiento

A veces, es posible que tengas mucho trabajo y que uses el ordenador durante muchas horas. Esto puede hacer que el dispositivo se caliente excesivamente, por lo que es muy recomendable que utilices una almohadilla de enfriamiento. Estos aparatos recogen el aire caliente de las rejillas del portátil para disiparlo, es como un «ventilador-succionador».

Almohadilla de enfriamiento ordenador

Almohadilla de enfriamiento ordenador.

10. Usa aplicaciones de control de calor

A veces, puede ser un desafío determinar las temperaturas exactas que pueden dañar los equipos. En este caso, utiliza aplicaciones de control de calor para ejecutar verificaciones y advertirte cuando el calor es peligroso.

Datos generados por la aplicación de control de calor

Datos generados por la aplicación de control de calor.

Conclusión

El uso de los consejos anteriores puede ayudarte a cuidar tu ordenador y evitar daños que podrían ocasionar costosas reparaciones o reemplazos. Pero hay muchos otros trabajos que los profesionales informáticos pueden realizar para que te marches de vacaciones tranquilo.

Protege los equipos de tu empresa este verano contratando nuestros planes de mantenimiento informático para empresas y PYMES. Nuestros técnicos realizarán una valoración gratuita y te presentarán un presupuesto adaptado a tus necesidades.

VIC MICRO

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

Consulta el horario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso