El blog de Vic Micro

  • Home
  • Diseño web
  • Diseño web profesional, la herramienta más potente de una empresa
Diseño web profesional
17 de marzo de 2021

Diseño web profesional, la herramienta más potente de una empresa

Por qué un diseño web profesional es un valor seguro para los clientes

Somos conscientes de la importancia que una página web supone para un empresa, es mucho más que “una tarjeta de visita” o un “catálogo”. Una página web es la herramienta más potente de venta que una empresa pueda tener. De ahí que ofrezcamos a nuestros clientes el mejor diseño web profesional.

Nuestro equipo de diseño de páginas web, tiene la experiencia, el dominio técnico y de marketing digital para combinar todos los elementos necesarios que convierten una web en un éxito.

Te contamos qué debe tener tu web para que sepas si cuentas con un diseño web profesional o si por el contrario necesitas al equipo de Vic Micro para que la transformen una herramienta de venta.

Características de un diseño web profesional y las ventajas para el cliente

1,- Página web con diseño responsive

Hoy en día contar con una web cuyo diseño sea “responsive”, es decir que se adapta automáticamente al formato de cualquier pantalla, es básico y fundamental. Hace unos años las páginas web se construían “fijas”, es decir en una pantalla de ordenador las podíamos ver completas a lo ancho, pero al cerrar las ventanas o visualizarlo en pantallas más pequeñas, de móvil o tablets, gran parte de la página quedaba cortada y oculta.

Muchos clientes llegan a Vic Micro con diseños de webs antiguas que no son adaptativos. Nuestro trabajo es sustituirlas por un diseño web profesional que las adapta de manera automática, lógica y ordenada a cualquier dispositivo.

Las ventajas de este diseño son muchas. Mejora el posicionamiento, lo que hace que la empresa sea visible para más clientes potenciales. El usuario navega de forma más fácil y cómoda, entendiendo mejor la oferta de la empresa. La página carga más rápido, por lo que el visitante no se marcha durante la espera.

Diseño web profesional responsive

Diseño web profesional responsive.

2,- Páginas rápidas

Hoy en día el tiempo es oro. Si una página web tarda mucho tiempo en cargar, el visitante abandona y se marcha a otro sitio. La velocidad es un factor importantísimo para nuestros clientes. Muchos de ellos vienen a nosotros con páginas muy pesadas, que tienen imágenes innecesariamente grandes, archivos pdf de muchas megas, etc. Nuestro trabajo, sustituir esas webs ralentizadas por una nueva de carga rápida y eficaz.

El beneficio para nuestro cliente es enorme, ya que recupera todas esas visitas que antes abandonaban su web.

3,- Buena organización y estructura

Antes de empezar el diseño web, hablamos con el cliente para entender su filosofía de empresa y lo que quiere ofrecer y comunicar en la web. A partir de ahí construimos un esquema organizado de toda la información y lo estructuramos de forma lógica para que la navegación sea lo más clara posible.

Sin este trabajo previo la web puede ser confusa y resultar un completo fracaso.

4,- Elementos de contacto visibles

Si una web tiene un diseño profesional, se habrá tenido muy en cuenta la interacción con el navegante. En Vic Micro damos especial atención a los puntos de llamada a la acción que se van a distribuir a lo largo de la web para facilitar al usuario la petición de infomación.

Con estos puntos de contacto en “zonas calientes”, atrapamos peticiones de información gracias a formularios, botones, teléfonos clicables con acceso directo de llamada, implementación de botones con acceso a whatsapp, etc.

Diseño web profesional

Formularios de contacto rápido y botones de llamada a la acción.

5,- Diseño adaptado a la identidad corporativa de las empresas

Un punto muy importante es la imagen general de la web, que tiene que ir en concordancia con la imagen corporativa de la empresa. Los usuarios, inconscientemente, tienen en su cabeza una imagen visual de cómo es el negocio o la empresa que le interesa. Si aterriza en una web con una imagen distinta, puede crear confusión y hacer que abandone. Toda la imagen corporativa tiene que tener una identidad común: firmas en correos electrónicos, logotipos, papelería, campañas y lo más importante,  la página web, que, ademas de ser una herramienta de venta, es la cara más visible de la empresa.

Respetando la imagen corporativa de la empresa, proyectamos confianza y transmitimos profesionalidad a los clientes potenciales. Damos un valor extra a la marca. 

A continuación mostramos un ejemplo de uno de nuestros clientes, Avser, empresa de servicios audiovisuales, para quien creamos una página web responsive adaptada a su imagen corporativa y que ha tenido una repercusión muy positiva en su negocio.

Avser, servicios audiovisuales

Diseño web adaptado a la imagen corporativa de nuestro cliente Avser, servicios audiovisuales.

6,- Diseño web optimizado para SEO

Disponer de una web que cumpla todos los puntos anteriores es básico, pero a partir de ahí lo más importante es tener una web optimizada y preparada para un futuro trabajo SEO. Todas las empresas quieren aparecer en los primeros puestos de Google, pero no hay que olvidar que solo hay sitio para los 10 mejores. Es una carrera de fondo, en la que hay que trabajar con constancia las palabras clave relacionadas con la actividad de los clientes y en las que queramos estar entre esos 10 afortunados.

Para conseguir esas posiciones es necesario realizar un trabajo SEO constante que dará resultado siempre que la web esté optimizada desde el inicio. En Vic Micro entregamos al cliente páginas web preparadas para iniciar esa carrera constante que es el SEO.

Diseño web optimizado para SEO

Diseño web optimizado para SEO.

Diseño web profesional en Vic Micro

Si está buscando una empresa de diseño de páginas web, que vaya más allá de una carta de visita, contacte con Vic Micro, somos especialistas en diseño de

 

Vic Micro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso