El blog de Vic Micro

impresoras 3d para educación
15 de febrero de 2021

Impresoras 3d para educación y colegios

Vic Micro configura y monta impresoras 3d para educación y colegios.

Las impresoras 3d para educación permiten abordar asignaturas de manera diferente, combinando teoría con práctica y estimulando la creatividad.

Impresora 3d educación

Impresora 3d educación para colegio El Sol, venta, montaje y configuración realizado por Vic Micro.

Estamos muy satisfechos con el montaje y configuración de una impresora 3D que hemos vendido al Colegio Público el Sol de Madrid.  Esta impresora es una máquina capaz de, con un material plástico, realizar impresiones en tres dimensiones. Los alumnos del colegio van a tener muchas posibilidades para crear objetos, juguetes, figuras y ¡mucho más!.

Las impresoras 3d están diseñadas para lograr creaciones de volumen real, es un buen medio educativo para un uso versátil. Son una herramienta tecnológica esencial para abrir nuevos horizontes a los estudiantes.

Combina creatividad y modernidad y consigue que estudiantes y profesores saquen más partido a muchas asignaturas.

 

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Una impresora 3D permite fabricar diversos objetos como maquetas, accesorios personalizados, modelos reducidos de cualquier objeto con unas dimensiones máximas.

Estos equipos disponen de un ordenador con un software específico para desarrollar planos 3D.

El archivo se convierte en muchos archivos 2D que se mandan a imprimir. El programa interpreta las instrucciones para fabricar el objeto deseado en tres dimensiones.

Ventajas de las impresoras 3D para la educación

Desde infantil a bachillerato, todas las etapas son buenas para formar a los estudiantes en la tecnología digital que ofrece una impresora 3D. Esta herramienta tiene la capacidad de simplificar conceptos, independientemente de la edad o de la asignatura impartida.

La herramienta es muy interesante en la ESO y Bachillerato, materializa cualquier concepto como moléculas químicas en ciencia, monumentos en arte o historia, objetos en dibujo técnico, etc.

Impresoras 3d en bachillerato

Diseño para Impresoras 3d en bachillerato.

En infantil o primaria desarrolla la creatividad de los niños y pueden empezar a crear objetos con una utilidad, por ejemplo ¡un regalo para sus padres!.

Una impresora 3d es una herramienta divertida y fácil de utilizar, muchos modelos pueden ser utilizados desde edades muy tempranas. La simplificación del software permite que los niños puedan manejar un equipo parecido a los utilizados en el mundo laboral. Los niños se inician jugando en la fabricación digital y se les da la oportunidad de construir el resultado de su imaginación.

Impresoras 3d infantil

Las impresoras 3d estimulan la creatividad en Infantil y primaria.

Una impresora 3D ayuda a despertar la creatividad de los jóvenes de cualquier edad ya que pueden convertir en realidad objetos imaginarios, cuyos planos deben realizarse previamente. La creatividad que se desarrolla para diseñar y crear un objeto tiene un gran interés educativo. El estudiante aprende a diseñar lo que quiere fabricar, crea los planos y los aplica a una realidad tangible. Tiene aplicaciones educativas para todos los niveles.

Una impresora 3D en el aula ofrece infinidad de opciones creativas al profesor y las pone al servicio de cualquier proyecto educativo.

Qué aporta una impresora 3D a un colegio

  • El aprendizaje de cualquier asignatura se puede completar con la impresión 3D.
  • Mejora la participación y el trabajo en grupo.
  • Aumenta la atención de los estudiantes.
  • Ayuda a captar conceptos.
  • Aumenta la creatividad y la capacidad de resolución de problemas
  • Los alumnos abordan una tecnología ya presente hoy pero que lo estará aún más mañana.
  • Independientemente de la carrera o formación que los estudiantes vayan a realizar, la impresión 3D estará presente en muchos trabajos. Iniciarlos desde el colegio significa prepararlos mejor para un futuro laboral.

Gracias a una impresora 3d para educación es posible adoptar una nueva pedagogía abordando las ciencias, las artes plásticas, la física y otras asignaturas de forma diferente al permitir que los estudiantes combinen la teoría con la práctica.

Vic Micro vende y configura impresoras 3d para educación y colegios

Como hemos visto, las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D para los colegios son infinitas. En Vic Micro somos especialistas en mantenimiento informático en colegios, sabemos adaptar la impresión 3D a las necesidades de cada nivel educativo.

¿Tiene dudas sobre qué impresora 3D se adecúa más a su colegio?. Contacte con Vic Micro y consulte a nuestros técnicos informáticos para colegios.

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

De lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.

 

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso