Desde que empezó el estado de alarma a consecuencia del COVID-19, estamos recibiendo muchos dispositivos informáticos con daños en teclados y pantallas por una incorrecta limpieza de dispositivos.
El motivo principal es que mucha gente está “limpiando y desinfectando” sus equipos con productos de limpieza que tienen en casa; lejía, alcohol, amoniaco… ERROR!
Desde Vic Micro S.L., llevamos tiempo avisando de que los productos de limpieza comunes que tenemos en casa, no son útiles para usarlos en la limpieza de dispositivos y ordenadores porque dañan las piezas y los componentes de los mismos.
Para llevar a cabo una correcta limpieza y desinfección de nuestros equipos y componentes, nosotros recomendamos utilizar productos concretos que han sido diseñados para ese cometido, y que no contienen productos químicos ni sustancias alcohólicas.
Después de utilizar bastantes marcas, nuestra recomendación es la siguiente: https://www.amazon.es/Limpiador-pantalla-Toalla-microfibra-40x40cm/dp/B00DX7EXZK
Este producto es el que utilizamos habitualmente en nuestro local, y podéis comprarlo fácilmente a través del anterior enlace. Nos gusta mucho porque con cada bote, incluye una toalla de microfibras fina para realizar la limpieza.
Aunque este producto sea el indicado para limpiar vuestros equipos, os recomendamos seguir las instrucciones de uso y no aplicar mucho líquido sobre la toalla de microfibras, de esta manera evitaremos que caigan gotas en las piezas y dispositivos, que a la larga puedan ocasionarnos problemas.
Si quieres más consejos sobre la limpieza de equipos y ordenadores, no dudes en contactarnos, forma parte de nuestros servicios para empresas y particulares.