El blog de Vic Micro

  • Home
  • Consejos
  • Mägo de Oz pierde su último videoclip por no hacer copias de seguridad
copias de seguridad mägo de hoz
17 de septiembre de 2021

Mägo de Oz pierde su último videoclip por no hacer copias de seguridad

El grupo musical lanza un videoclip solo con letra tras perder las imágenes por un problema en su disco duro

Hacer copias de seguridad es una necesidad en nuestro mundo informatizado, porque los posibles fallos escapan completamente a nuestro control y pueden ocasionar graves problemas. Eso es lo que le ha sucedido al grupo musical Mägo de Oz. Sus fans esperaban con ansia la presentación audiovisual del tema “La dama del mar”, cuyo lanzamiento estaba previsto para el día 5 de Septiembre. Sin embargo, un mensaje emitido por la banda dos días antes, anunciaba que no iba a ser posible porque el disco duro donde lo tenían guardado había dado problemas.

A pesar de los intentos de la banda por recuperar el disco, sólo pudieron acceder al 30% del contenido, haciendo imposible la recuperación. En su lugar han lanzado un lyric video para solventar temporalmente el problema.

Por eso está la palabra seguridad en “copia de seguridad”

A veces, tantos meses, años, trabajando con el ordenador sin ningún problema nos puede producir una falsa sensación de seguridad. Pero tenemos que ser conscientes de que, aunque no las veamos, no las oigamos, las piezas del ordenador trabajan cada día y se van gastando.

Si además tenemos un disco duro mecánico, con piezas que se mueven, desplazan, leen datos, etc. es seguro que llegará un día en que el disco falle.

En el mundo informático hay un adagio muy conocido:

“Sólo hay dos tipos de discos duros, los que están rotos y los que están a punto de romperse”.

Por eso es tan importante tener copias de seguridad que se realicen automáticamente y de forma regular. Porque cuando algo falle, van a ser nuestro salvavidas, y mientras no fallen, nuestra red de seguridad.

 

copias de seguridad

¿Cuántas copias de seguridad hago?

La respuesta más corta es: depende. Depende de lo críticos que sean los datos, de dónde esté la copia de respaldo que se haga, etc.

Para negocios y empresas, que guardan todo lo necesario para que puedan operar sin problemas, y para artistas y compositores, que guardan momentos de inspiración que pueden no repetirse, deberían hacer al menos dos copias de seguridad alojadas en ubicaciones diferentes.

Una primera copia de seguridad puede estar en la misma ubicación que el negocio, la empresa o el estudio. La segunda copia tiene que estar en otro lugar completamente diferente, de manera que, ante cualquier incidencia, esté a salvo y se pueda utilizar para empezar de cero.

Las incidencias pueden ser una inundación o una subida de tensión, un robo o sencillamente una caída de la red de datos que nos obligue a trabajar durante un tiempo desde otra ubicación donde no haya ese problema.

Conclusión

Lo importante es que el negocio no pare, y esa es la misión de las copias de respaldo. Permitirnos volver a empezar, pase lo que pase.

En Vic Micro somos especialistas en mantenimiento informático para empresas, y podemos preparar un plan personalizado para sus necesidades que responda a cualquier contingencia.

Si quieres que hagamos una autoría de la seguridad de tus datos, no lo dudes. Utiliza el formulario de contacto para contarnos tu caso, o llámanos. Empresas: (+34) 676 98 24 88 – Tienda: (+34) 686 984 149

 

informatico cerca

Técnicos de Vic Micro revisando equipos y haciendo copias de seguridad en un cliente.

VIC MICRO

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso