El blog de Vic Micro

Mantenimiento informático para gestorías
8 de febrero de 2021

Mantenimiento informático para gestorías

Vic Micro ofrece un mantenimiento informático específico para gestorías, un servicio rápido, eficaz y experimentado en el entorno de las asesorías y otros despachos profesionales.

Contar con un mantenimiento informático para gestorías específico es fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa y de la satisfacción de sus clientes.  Las gestorías y asesorías actuales están informatizadas y conectadas. La correcta gestión de su documentación hace que sea imprescindible que todos los puestos estén conectados entre si y con la red. De esta manera que se puedan realizar telemáticamente todos los procedimientos y gestiones.

La comunicación, el archivo y el seguimiento de la información se realiza a través de ordenadores lo que exige un elevado nivel de seguridad, velocidad y almacenamiento que no se pueden ignorar sin poner en riesgo el funcionamiento correcto del negocio.

Vic Micro ofrece planes personalizados en función de las necesidades y tamaño de la gestoría. Podemos trabajar en diferentes áreas de mantenimiento informático:

 

Mantenimiento informático para gestorías, VPNÁreas de mantenimiento informático para gestorías y otros despachos profesionales

El objetivo de nuestros planes de mantenimiento para empresas es evitar al cliente que problemas técnicos ajenos a su actividad les impida trabajar o dar el mejor servicio a sus clientes.

Nuestro trabajo puede cubrir diferentes áreas incluidos en los planes de mantenimiento informático para gestorias, asesorías u otros despachos profesionales:

  • Copias de seguridad
  • SAI
  • Actualización de componentes
  • Cortafuegos y Antivirus
  • Red interna
  • Conexión a internet
  • Mantenimiento de software

Soporte a firmas/certificados digitales

Soporte en conexiones remotas VPN

Programas para hacer copias de seguirdadCopias de seguridad

Los discos duros, la placa base, una subida de tensión… hay muchas cosas que pueden fallar sin que nadie sea culpable. Pero lo que no se puede es perder la información que los clientes han depositado. Ellos cuentan con que la gestoría se encargará de presentar todo en tiempo y plazo. Por eso en caso de fallo catastrófico es importante tener una copia de seguridad que permita restaurar los datos perdidos en el menor tiempo posible. Hay que gestionar un sistema automático de copias de respaldo tanto in situ como en servidores remotos. Esto permite a la gestoría estar preparada para hacer frente a cualquier contratiempo.

SAISAI

Otra de las incidencias que más problemas causan son las caídas de tensión, la falta de suministro eléctrico. Si ocurre un problema y el despacho se queda sin luz, necesitamos tener instalado un Sistema de Alimentación Ininterrumpida con la suficiente potencia como para que nos permita concluir el trabajo que estemos realizando y apagar los equipos con seguridad, de manera que ni el sistema operativo ni los datos que contiene el disco duro sufran daño.

Actualización de componentesActualización de componentes

No sólo hay que sustituir piezas cuando fallen, también se pueden mejorar simplemente porque son más productivas, como un monitor nuevo de mayor tamaño y/o mejor resolución. Una impresora más rápida o un procesador más rápido permite que se tarde menos en hacer las cosas.

Asegurarse de que nada que se instale va a interferir con el trabajo del resto de los componentes es fundamental para un flujo de trabajo constante.

Cortafuegos y antivirusCortafuegos y antivirus

Los datos con los que se trabajan en las asesorías son confidenciales, y no es buena publicidad si se tiene que decir a los clientes que alguien ha accedido desde fuera y ha podido sustraer sus datos personales o los movimientos de su empresa. Por eso es necesario instalar un cortafuegos que impida los accesos no autorizados y proteja todos los equipos que se encuentren dentro de la oficina. También hay que mantener actualizado los antivirus de manera que sepamos que no van a resultar infectados por abrir un correo electrónico o un archivo malicioso.

Conexión a internetConexión a internet

Decidir cuál es el ancho de banda que se necesita, qué router es el adecuado para ofrecer la máxima conectividad con el menor número de problemas es una decisión técnica que muchas veces no está al alcance del usuario corriente. Es necesario un análisis profesional de las necesidades y del número de puestos para saber cómo y a través de qué sistema se va a salir a internet para que todo el mundo pueda realizar sus tareas sin cuellos de botella.

Red interna informáticaRed interna

La comunicación entre los ordenadores del despacho tiene que ser fluida para poder acceder sin retrasos a los archivos que se encuentra en otro disco duro, o en otro servidor.

Por consiguiente optimizar la red interna (ya sea inalámbrica o usando Ethernet o cable óptico, dependiendo de las necesidades y tamaño del grupo de trabajo) puede suponer muchas horas de ahorro en la realización de tareas.

Actualización del sistema operativo.Mantenimiento de software y certificado digital

El servicio que ofrece Vic Micro incluye el mantenimiento del sistema operativo y los programas de ofimática y conexión con las diferentes instituciones.

Incluye firmas y certificados digitales, o la configuración de una Red Virtual Privada (VPN) para poder acceder desde fuera del despacho a los ordenadores con total seguridad.

 

.

mantenimiento informático para gestorías, CBUESO ASESORESCaso real, mantenimiento informático para asesorías: CBueso & Asesores

Por ejemplo asesorías como CBUESO & ASESORES, que lleva muchos años trabajando con nosotros. Conoce su caso en nuestro blog.

Mantenimiento informático para gestorías y asesoríasConclusión

Nuestro plan de mantenimiento informático para gestorías es completo, a medida y muy específico. Permite que las empresas funcionen a pleno rendimiento incluso ante cualquier incidencia informática.

Nuestro soporte especializado, personalizado, cercano y rápido evita problemas, soluciona con agilidad los imprevistos y optimiza la productividad de las gestorías.

No lo dude, si tiene una gestoría, asesoría u otro despacho profesional y quiere que preparemos un plan de mantenimiento informático a medida, contacte con Vic Micro:

 

VIC MICRO

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

De lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso