El blog de Vic Micro

PC gaming a medida
26 de abril de 2022

7 ventajas de encargar un PC gaming a medida

Si has decidido comprar un PC gaming, es importante que elijas uno que realmente sea compatible con la forma en que se deseas usarlo. El primer paso será elegir entre un ordenador portátil o uno de sobremesa. Una vez decidido tendrás que buscar el más adecuado. A continuación será el momento de decidir entre un ordenador prefabricado o un PC gaming a medida.

¿Cómo elegir el PC gaming más adecuado?

Si bien la diversificación del sistema es uno de los principales beneficios de los juegos de PC, hay tantas opciones disponibles que no siempre es fácil saber por dónde empezar.

Empieza por decidir cómo quieres conseguir tu nuevo equipo:

  • Puedes comprar un PC gaming premontado. Los ordenadores para jugar premontados están preparados por fabricantes que suelen ser conocidos y ofrecen un mínimo de calidad sin tener que ocuparte de nada más que sacarlo de la caja.
  • Puedes ensamblarlo tu mismo.
  • Puedes encargar un PC gaming a medida a una empresa especializada en PC gaming y equipos a medida, con las características, especificaciones y los componentes que prefieras.
PC gaming a medida

PC gaming a medida con refrigeración líquida montado por Vic Micro.

PC premontado

Esta opción te ofrece un ‘paquete cerrado’ de soluciones. Pero ese combo de configuraciones de hardware disponibles en el mercado no siempre se adaptará perfectamente a tus necesidades específicas. Y con el paso del tiempo, lo que al principio parecía perfecto, comenzará a envejecer o te quedará “pequeño” a medida que tu mismo evolucionas en tu forma de jugar.

En una tienda normalmente te va a atender un vendedor y no un especialista. Normalmente tienen objetivos de ventas para ciertos modelos y corres el riesgo de marcharte con un PC demasiado grande o demasiado pequeño en relación con tus necesidades.

PC montado por ti mismo

También podrías construir tu PC gaming en casa, donde puedes elegir todos los componentes individuales, pero no es lo mismo que encargarlo en una tienda especializada. La diferencia es que el montaje final de tu PC no estará a cargo de un experto profesional.

Ventajas de un PC gaming montado a tu medida

Sin duda esta es la opción que ofrece más ventajas:

1. Equipo construido exactamente para lo que quieres.

Al encargar un PC gaming hecho a medida tendrás una máquina construida exactamente para lo que quieres hacer.

Tienes que comenzar por hacerte una idea aproximada de las especificaciones que necesitas para encargar tu equipo. ¿Juegas? ¿Diseñas? ¿Qué programas utilizas? ¿Qué resolución necesitas? Esta solución te permite ajustar todos los parámetros de compilación para tener realmente lo que estás buscando.

2. Adaptado a tu presupuesto y más barato.

Si encargas tu PC gaming a medida podrás invertir en las características que realmente necesitas y no gastar en funcionalidades que no te interesan y no vas a utilizar. Por ejemplo, ¿Por qué elegir una caja gigantesca si dentro no pretendes añadir decenas de discos duros? En definitiva, solo instalas lo que necesitas, ningún componente será demasiado, y esto reduce considerablemente el presupuesto final.

Aunque tengas la suerte de encontrar la configuración de tus sueños en una tienda, pagarás más por ella, porque la optimización no será la misma.

3. Podrás realizar actualizaciones.

Otra ventaja importante de comprar ordenadores ensamblados es poder en el futuro realizar actualizaciones, mejoras o cambios en partes del hardware, como aumentar la RAM, cambiar el disco duro y la tarjeta de video, cosas que se vuelven más complicadas y costosas si se realizan en ordenadores estándar o, más aún, en un portátil.

4. Mayor vida útil.

La anterior ventaja redunda en una mayor vida útil de tu PC, ya que cuando otros comienzan a llegar al fin de su ciclo solo les queda el descarte.

5. Mayor garantía.

Además, la garantía de un ordenador estándar es de normalmente tres años, mientras que en uno montado, cuentan las garantías por componente, muchos de los cuales tienen hasta cinco o diez años.

6. Fácil reparación.

Las piezas son más fáciles de reemplazar porque los técnicos saben exactamente cómo desmontarlo. En su montaje suelen elegir torres asegurando que el espacio en su interior es lo suficientemente grande para facilitar las modificaciones y reparaciones que sean necesarias. Además una caja grande permite una mejor circulación del aire, lo que reduce el riesgo de sobrecalentamiento y averías.

7. Personalización.

¿Y quién dijo que la imagen no importa? En un PC gaming a medida el estilo lo decides tú. ¡Exprésate plenamente y construye un PC personalizado a tu imagen! Con ventilación led, luces de neón, cajas de colores, carcasas de diseño con vidrio transparente que dejan ver sus componentes, etc…

Te enseñamos algunos de nuestros montajes:

PC gaming en Vic Micro

¿Quieres un PC a medida montado por auténticos profesionales? has llegado al sitio correcto. Te sorprenderás, porque tu modelo personalizado podría costar mucho menos de lo que crees.

¡Comienza la aventura, te guiaremos en el proceso! Entra en nuestra página PC a la carta y te mandamos un Presupuesto Gratuito. Siempre asesorado por un técnico experto que te ayudará.

¡El PC de tus sueños está a un solo clic de distancia!

Ofrecemos un gran cantidad de referencias en piezas, componentes, accesorios y periféricos de las marcas más importantes: Intel, AMD, NVIDIA, ASUS, MSI, Gigabyte…

Configuramos el ecosistema de tu máquina como mejor te parezca gracias a nuestros diferentes tipos de sistemas operativos y software.

Te garantizamos un PC personalizado de calidad. Procesador, sistema de refrigeración, placa base, memoria RAM, tarjeta gráfica, disco(s) duro(s), carcasa, fuente de alimentación… Sin riesgo de error.

Construimos tu PC personalizado con una gran estética, rendimiento, eficiencia, comodidad: pensaremos en todas tus necesidades, desde las más clásicas hasta las más exigentes.

Libérate de las limitaciones. Nuestros especialistas están ahí para ayudarte a lograr sus deseos. Juega en alta resolución sin retrasos con un PC gaming con el que siempre has soñado. Para los más creativos, libera por fin el potencial de tus creaciones y ediciones digitales. Sea cual sea tu perfil, da rienda suelta a tus deseos.

Contáctanos, cuéntanos qué necesitas y te aconsejaremos sin compromiso. Nuestros clientes satisfechos son la nuestra mejor referencia.

VIC MICRO

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

De lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.

Vic Micro

Vic Micro monta PC gaming a medida en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso