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problemas informáticos en empresas
19 de octubre de 2022

Por qué anticiparse a los problemas informáticos en las empresas

Anticiparse a los problemas informáticos en las empresas es de vital importancia y evita la ralentización o la detención de una actividad. Es habitual que las empresas acudan a servicio técnico informático cuando ya tienen problemas. Las averías, que a veces pueden evitarse, aún hoy en día no se prevén lo suficiente, esto desperdicia mucho tiempo y dinero. En este artículo le contamos por qué anticiparse a los problemas informáticos en las empresas y cómo hacerlo.

Elija una empresa de mantenimiento informático ágil

Anticiparse a los problemas informáticos mejora la productividad de una empresa y de sus empleados. Por ejemplo, un fallo, o una intrusión en un servidor puede ralentizar o detener la actividad de una empresa. Por lo tanto, es mejor optar por un mantenimiento informático preventivo, que permitirá a los empleados realizar su trabajo de manera más fluida y eficiente.

No obstante, es necesario saber a quién contratar un servicio de mantenimiento informático para empresas . Es recomendable elegir un proveedor de servicios informáticos que programe sus operaciones con suficiente antelación para no interrumpir a los empleados en sus tareas, y, en caso de problemas, que pueda elaborar un plan de recuperación. Así, se evita o reduce el tiempo de parada de la actividad empresarial.

Un servicio de mantenimiento informático evita muchos problemas informáticos en las empresas

Un servicio de mantenimiento informático profesional evita muchos problemas en las empresas.

Contrate un mantenimiento informático que mejore la seguridad del sistema

Reforzar la seguridad de un servidor y de un sistema informático es básico para anticiparse a problemas informáticos en las empresas. Para ello, el proveedor del servicio de mantenimiento informático , debe realizar actualizaciones periódicas de software y antivirus, con el objetivo de evitar un ciberataque o cualquier otro tipo de intrusión.

Los problemas informáticos en el sistema de seguridad deben ser detectados para que se puedan tomar acciones correctivas. Además, anticiparse a averías informáticas también implica sensibilizar y formar a los empleados en buenas prácticas informáticas, algo que, sin duda, ayudará a limitar los riesgos.

Un servicio de mantenimiento reduce gastos

Un servicio de mantenimiento informático que se anticipe a los problemas va a limitar los costos relacionados con emergencias y reparaciones. Cuanto más espere, mayor será el riesgo de que la solución salga cara.

La implementación de un contrato de mantenimiento informático es más ventajosa y permite actuar antes de que surja un problema.

El coste de un servicio de mantenimiento informático no es caro si lo comparamos con el gasto que supone no tenerlo. Es una inversión rentable que resulta muy beneficiosa a largo plazo.

De hecho, una intervención puntual puede facturarse por horas o por servicio, mientras que una intervención sin límite de tiempo puede costar mucho menos ya que forma del plan de mantenimiento mensual. El contrato con un proveedor de servicios es, por tanto, una solución viable que reduce gastos. Pero, ¿cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de mantenimiento?

¿Cómo elegir una de las mejores empresas de mantenimiento informático ?

Hemos dejado claro que para evitar problemas informáticos en las empresas es fundamental contratar un servicio de mantenimiento. Pero hay que tener en cuenta ciertos criterios en su elección. Los más importantes son:

Flexibilidad

Los servicios deben adaptarse al tamaño y necesidades de la empresa.

Vic Micro ofrece Planes de mantenimiento informático para empresas, totalmente personalizados y a medida.

Rapidez

Por ejemplo un servidor es una máquina que puede sufrir fallos de funcionamiento. Cuando se presenta la situación, el técnico de mantenimiento debe poder intervenir rápidamente. Lo mismo ante cualquier otro problema técnico.

Vic Micro incluye en sus planes de mantenimiento informático: Asistencia telefónica con atención preferente, asistencia de urgencia y soporte técnico. Asistencia técnica ilimitada realizando todo el trabajo hasta que se alcance la solución del problema, sin coste adicional. Asistencia in situ urgente, Vic Micro desplaza a un especialista para resolver cualquier problema en el menor tiempo posible. También incluye un servicio de recogida y entrega gratuita de los equipos dañados.

incluye un servicio de recogida y entrega gratuita de los equipos dañados

Vic Micro incluye un servicio de recogida y entrega gratuita de equipos dañados.

Seguridad

El objetivo de un proveedor de mantenimiento es garantizar la seguridad de los datos del sistema informático. Por lo tanto, debe ser experto y tener experiencia para dominar todas las tareas que se requieren.

Vic Micro es una empresa de servicios informáticos con más de 15 años de experiencia que ha evitado muchos problemas informáticos a empresas. Cientos de clientes satisfechos que comparten sus experiencias en Google.

 

Vic Micro evita problemas informáticos

En Vic Micro llevamos años dando soluciones informáticas, por ello sabemos que anticiparse a los problemas informáticos en empresas es básico. Elegir un plan de mantenimiento informático respaldado por una buena empresa es una necesidad para PYMES y autónomos.

Afirmar que alguien tiene uno de los mejores servicios de mantenimiento informático es fácil. Pero estar respaldado por cientos de reseñas de clientes en Google, no lo es tanto, lo que nos hace sentir afortunados y agradecidos y nos anima a seguir trabajando en la misma línea porque sabemos que, además, es una garantía para futuros clientes.

Por todo esto, si busca una de las mejores empresas de mantenimiento informático que le ofrezca rapidez, eficiencia y trato profesional, contacte con Vic Micro, somos flexibles, rápidos, seguros y muy cercanos.

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

Consulta el horario.

 

 

 

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