El blog de Vic Micro

se puede reparar un ordenador mojado
25 de febrero de 2021

¿Se puede reparar un ordenador mojado?

Si tu ordenador se ha mojado, en Vic Micro lo podemos reparar

Es habitual para muchos tomar un café, un té o un refresco mientras se utiliza el ordenador. Es un momento reconfortante, pero peligroso. Si la bebida se cae encima del teclado, ese líquido se infiltra a través de los pequeños espacios dañando circuitos y otros componentes. Cuando ves que el equipo no se enciende te preguntas con horror si se puede reparar un ordenador mojado…

Nuestros consejos

Deja siempre el vaso sobre un lugar que no sea la mesa de trabajo. Pero si nuestra recomendación ha llegado demasiado tarde, ¡no te preocupes!. Llámanos 676 98 24 88 y te diremos qué hacer si se te moja el ordenador: Contacta con Vic Micro.

Para que sea reparado con éxito, es muy importante que pase el menor tiempo posible desde que se moja hasta que se lleva al servicio técnico. Cuanto más rápido sea ese proceso, las posibilidades de ser recuperado aumentan, ya que cuanto más tiempo pase un equipo mojado, más probabilidades tienen las piezas de degradarse.

En cuanto ocurra el incidente, lo mejor es apagarlo inmediatamente y quitar la batería si fuera posible.

En Vic Micro tenemos los sistemas más avanzados de recuperación de ordenadores, para asegurarnos de que cuando nos necesites haremos todos lo posible para recuperarlos.

En casos de derramamiento de líquidos sobre las placas lógicas, nuestros técnicos trabajarán con equipos de limpieza ultrasónica para solucionar tu problema sea cual sea:

  • El portátil mojado no enciende
  • No funcionan algunas teclas
  • No funciona el teclado en absoluto

Qué es y cómo funciona la limpieza por ultrasonidos

Un limpiador ultrasónico o tanque de limpieza por ultrasonidos, está diseñado para eliminar la suciedad, la grasa y la corrosión. Es el limpiador ideal para componentes que los deja como nuevos.

En un limpiador ultrasónico, el objeto a limpiar se coloca en un tanque de acero inoxidable que contiene un líquido conductor de ultrasonidos. 

se puede reparar un ordenador mojado con ultrasonidos

Reparando un ordenador mojado con ultrasonidos.

Se añade en una cubeta un  limpiador, alcohol isopropílico, y las ondas ultrasónicas hacen que se desprenda y se disuelva el líquido que se ha depositado sobre la placa del ordenador.

Complementan este tratamiento avanzado de recuperación de piezas electrónicas un proceso de deshumidificación para estar seguros de que no ha quedado ningún tipo de humedad.

reparación de un ordenador mojado

En Vic Micro se puede reparar un ordenador mojado y otros dispositivos electrónicos.

¿Es complicado utilizar la limpieza por ultrasonidos?

Aunque no es complicado el sistema, requiere mucha atención y un conocimiento profundo de la manera óptima de utilizar la maquinaria implicada.

Tanto el calentamiento previo del líquido, como su correcta proporción, el tiempo a que se somete a ultrasonidos la placa, etc. necesitan una mano experta que vigile con cariño que todo se realice con precisión milimétrica.

El exceso de tiempo puede deteriorar la placa y la falta de tiempo puede hacer que el líquido no se elimine completamente, haciendo que la placa no funcione bien o que se pueda volver a estropear en plazo breve, con el consiguiente trastorno para el usuario.

A continuación presentamos el resultado de uno de nuestros trabajos de reparación. Se trata de un ordenador mojado con café que no se encendía. Tras su limpieza con la máquina limpiadora de ultrasonidos, hemos recuperado todos los componentes electrónicos dañados y el equipo ha quedado como nuevo.

Reparamos y alargamos la vida de dispositivos electrónicos

Vic Micro es un participante activo en el movimiento de alargascencia, que busca alargar la vida de los equipos intentando evitar sustituirlos mientras sigan siendo válidos.

Este compromiso con una sociedad más sostenible nos impulsa a adoptar las tecnologías y técnicas más avanzadas que nos permitan ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, recuperando equipos que en otros sitios han dado por imposibles.

reparación de ordenadores en Madrid

Reparación de un ordenador en Vic Micro.

 

Siempre al servicio de nuestros clientes

En Vic Micro nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, así que no dudamos en formarnos e incorporar todas aquellas técnicas que puedan mejorar la calidad de nuestro servicio.

Si se te ha mojado cualquier dispositivo electrónico: ordenador, portátil, tablet o móvil, ven a Vic Micro, trabajaremos para recuperarlo. 

Si tienes una PYME o eres autónomo, te ofrecemos nuestros planes de servicio técnico informático para empresas que además  incluye una serie de servicios extra, como la atención prioritaria, reparando tus equipos dañados minimizando el tiempo de espera.

Sea cual sea tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos soluciones que te permitirán trabajar con la confianza de que tienes profesionales informáticos que te van a dar soporte, pase lo que pase.

Vic Micro, servicios informáticos y reparación de ordenadores en Madrid

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

De lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso