¿Has recibido una llamada telefónica de un técnico de Microsoft? ¡Atención, es una estafa!, te contamos cómo protegerte y solucionarlo.
Un día puede ocurrir que un falso técnico de Microsoft se ponga en contacto telefónico contigo para informarte que tienes un grave problema con tu ordenador. Muy amablemente solicitará un acceso remoto a tu dispositivo para solucionar la incidencia…
Su siniestro objetivo: robar tus datos personales, todo tipo de contraseñas y hasta las cuentas bancarias.
El propio Microsoft alerta de este tipo de engaños en su web, ya que es una práctica cada vez más extendida.
Las estafas relacionadas con falsos soportes técnicos son un problema cada vez mayor que está afectando a infinidad de empresas. Los estafadores usan tácticas muy convincentes como ésta en la que ofrecen servicios de soporte para solucionar problemas inexistentes en dispositivos o software. Accediendo a tu ordenador de forma remota e instalando malware, ransomware u otros programas no deseados, robarán tu información o dañarán tus datos o dispositivos.
¿Cómo protegerte de la estafa telefónica del falso técnico de Microsoft?
- No pinches en ventanas emergentes de webs no fiables que muestren mensajes de error en tu sistema o infecciones de virus.
- No llames a números de teléfono que aparezcan en ventanas emergentes de tu ordenador. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen un número de teléfono.
- No abras nunca ningún un enlace web, SMS o email de ningún remitente que resulte sospechoso o que no conozcas.
- Desconfía de supuestos técnicos que te informan telefónicamente de cualquier incidencia ya sea en español o en otro idioma. El servicio técnico de las grandes compañías no llaman a los usuarios para informar de problemas ni solicitar datos personales.
- Ni Microsoft ni ninguna otra gran compañía te va a pedir pagar un servicio de soporte técnico con criptomonedas ni otros sistemas.
- No descargues ningún tipo de software en sitios desconocidos o sospechosos, ya que pueden contener malware y otras amenazas. Descarga software sólo de los sitios web oficiales y reconocidos.
- Si tienes un problema técnico de hardware o software, solicita ayuda o soporte técnico por las vías que ofrece la compañías de forma oficial: teléfono, foros oficiales, chat, etc. o bien ponte en contacto con un servicio técnico informático reconocido como el de Vic Micro.
¿Qué hacer si ya has sido víctima del engaño?
Nuestra recomendación es que te pongas en contacto urgente con un servicio técnico informático profesional y con referencias como Vic Micro, para asegurar que el problema se resuelve lo antes posible.
Trabajamos en las acciones que el propio Microsoft recomienda:
- Desinstalar las aplicaciones instaladas por los estafadores.
- Eliminar el acceso otorgado a los delincuentes.
- Realizar un análisis completo con Seguridad de Windows para eliminar cualquier malware.
- Aplicar todas las actualizaciones de seguridad disponibles y actualizar Windows
- Cambiar tus contraseñas.
- Te recomendaremos que contactes con tu banco para informarle del problema y puedas cancelar y reemplazar las tarjetas afectadas para evitar que los estafadores las utilicen.
Elige Vic Micro
Somos profesionales con más de 15 años de experiencia en servicios técnicos informáticos. Cientos de clientes satisfechos nos avalan y nos dejan una alta valoración en Google.
Llámanos o envía el formulario de nuestra página de contacto.
C/ Fuente carrantona nº 35 Local – 28030 Madrid
Tienda: (+34) 686 984 149
Empresas: (+34) 676 98 24 88
De lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.
Foto destacada de Sora Shimazaki from Pexels