El blog de Vic Micro

  • Home
  • Empresas
  • Mantenimiento informático para asesorías – Caso real: CBueso & Asesores
Mantenimiento informático para asesorías
10 de febrero de 2021

Mantenimiento informático para asesorías – Caso real: CBueso & Asesores

Contamos el caso de uno de nuestros clientes de mantenimiento informático para asesorías.

Vic Micro ofrece planes especializados de mantenimiento informático para asesorías. Llevamos varios años trabajando para empresas y contamos con muchos clientes satisfechos que confían en nuestro servicio técnico informático y en nuestros planes de mantenimiento informático para empresas.

En este artículo presentamos el caso de nuestro cliente CBUESO & ASESORES, una empresa que ofrece asesoría y administración de fincas y que lleva muchos años confiando en Vic Micro para el cuidado y mantenimiento informático de sus equipos.

.

Mantenimiento informático para asesoríasCliente y situación previa

CBUESO & ASESORES, es una empresa especializada en asesoría y administración de fincas.

Disponen de varios puestos de trabajo, uno de ellos actúa como servidor.

Utilizan un servidor en el que tienen instalado el programa de gestión y toda la información importante de la empresa. El resto de equipos se conectan al servidor por la red y pueden acceder a la base de datos del programa de gestión y al resto de la información.

Esta empresa buscaba un servicio de mantenimiento informático personalizado y eficaz. Necesitaban un mantenimiento que les generara confianza, solventara sus problemas, les ayudara a prevenirlos y optimizara sus equipos y recursos.

 

Organización de la informaciónOrganización de la información

Una vez analizada la situación inicial, creamos un plan de mejoras. En primer lugar hemos creado una estructura de carpetas en red para que los demás puestos de trabajo puedan acceder a la información del servidor.

Uno de los principales problemas que nos encontramos con este tipo de empresas, es que no tienen la información centralizada en un mismo dispositivo y está dispersa por varios equipos. Esto conlleva el riesgo de que si falla uno se pierda parte de la información. Para evitarlo y prevenir problemas centralizamos toda la información e instalamos un sistema de copias de seguridad.

 

Programas para hacer copias de seguirdadCopias de seguridad

En nuestro trabajo de asesoría informática concienciamos a nuestros clientes sobre la importancia de hacer copias de seguridad.

La mayoría de estas empresas no suele contar con un sistema de copias de seguridad y hay un riesgo muy alto de que fallen los dispositivos y se pierda información importante.

En CBUESO & ASESORES hemos configurado para el servidor un programa de copias de seguridad que garantiza que toda la información importante de la empresa se sube a una nube. De esta forma, en caso de que este equipo falle, no se pierde la información.

En Vic Micro tenemos también muy en cuenta la nueva ley de protección de datos por lo que toda la información que se almacena en la nube y que contenga información confidencial se sube siempre cifrada.

 

sincronizar el correo electrónicoConfiguración de cuentas de correo

Otro problema que nos encontramos con este tipo de empresas son las cuentas de correos corporativos. Primero, la mayoría suele tener configurado el correo como POP y no tienen copia de seguridad, en consecuencia la configuración es incorrecta lo que ocasiona diversos problemas.

Siempre recomendamos a los clientes configurar las cuentas como IMAP para poder sincronizar el correo entre varios dispositivos.

 

Certificado digitalAyuda a la asesoría en la configuración del certificado digital

Es muy importante tener bien configurado en el equipo el certificado digital y disponer de copia de seguridad.

La mayoría de las asesorías no saben como lo tienen instalado. Además, tampoco lo suelen tener configurado para ser exportado ni crear copias.

En Vic Micro, ayudamos al cliente y revisamos su instalación. Resolvemos todas las incidencias que se puedan producir.

 

mantenimiento informatico teletrabajoImplementación del teletrabajo

Hoy en día es muy importante que los equipos funcionen adecuadamente para poder teletrabajar. Para implementar el teletrabajo en CBUESO & ASESORES, hemos configurado su servidor, que es el puesto principal, con escritorio remoto. De esta forma se puede acceder a él desde casa sin problemas.

 

 

Actualización del sistema operativo.Otros trabajos de mantenimiento informático

Además de todas estas tareas y de montar la estructura de la empresa, realizamos los siguientes mantenimientos de forma periódica:

  • Revisión de software completa (mensual).
  • Revisión de la copia de seguridad (mensual).
  • Limpieza interna del sistema de refrigeración (anual).

 

 

Mantenimiento informático para gestorías y asesoríasConclusión, la necesidad de un buen mantenimiento informático en asesorías y gestorías

Nuestro servicio de consultoría y mantenimiento informático para asesorías realizado para CBUESO & ASESORES nos permite eliminar problemas, prevenirlos y optimizar los recursos de la empresa.

Nuestro soporte especializado, puede cubrir todas las necesidades de las asesorías:

  • Puesta a punto inicial
  • Copias de seguridad
  • Mantenimientos preventivos
  • Mantenimiento de equipos
  • Asistencia telefónica
  • Servicio técnico ilimitado
  • Atención in situ urgente

Ofrecemos planes personalizados en función del tamaño y necesidades de la asesoría:

No lo dude, si tiene una asesoría u otro despacho profesional y quiere que preparemos un plan de mantenimiento informático a medida, contacte con Vic Micro:

 

VIC MICRO

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 98 24 88

De lunes a viernes de 9.00h a 17.30h ininterrumpidamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparación de ordenadores, diagnósitico gratuito

Más Información

Consultanos sin compromiso